Del 27 de julio al 2 de agosto se realizará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el Campus Party 2009.

La inscripción y compra de entrada sólo se puede realizar a través de la Web Oficial del Campus Party Valencia 2009. Los organizadores han preparado diferentes opciones de inscripción y diversos servicios para que los asistentes estén cómodos en todo instante.

Una de las temáticas principales del evento es la de ciencia, dividida en áreas de contenido como Astronomía, CampusBot y Modding; donde los participantes podrán desarrollar sus habilidades en talleres, conferencias y competiciones.

En Astronomía se realizará la actividad Conexiones Remotas con Iberoamérica en la que los participantes tendrán la oportunidad de conocer los cielos de Iberoamérica a través de los observatorios más importantes de ese territorio, la conferencia Celebrando los 400 años de Galileo Galilei en la que se recrea los descubrimientos más destacados de este científico, y la competición Reto de Astrofotografía en la que los asistentes deberán tomar las cámaras y sacar las más instantáneas.

Dentro del área de contenido CampusBot se llevará a cabo la actividad Robot colectivo Campus Party en la que se continuará con la elaboración del robot que comenzará en Brasil, el taller Primeros pasos en el arte de la robótica donde se podrá aprender comenzando desde lo más básico, y la competición Vuelve Xtreme- Robotrackers: puro espectáculo en la que robots deberán sacar a relucir sus habilidades.

La tercera área de Ciencia es Modding y en ella se realizará una competición en la que modders presentarán diseños y técnicas de refrigeración orginales, una actividad en la que se mostrará que el modding va mas allá de la construcción de un ordenador, y un taller en el que con se enseñara que con conocimientos y paciencia se puede mejorar el rendimiento de la PCU.

Este año el Campus Party Valencia 2009 buscará demostrar nuevamente porque es uno de los eventos de entretenimiento y tecnología más importante de la actualidad.

María Sánchez Montes 10 | 03 | 2009