Debido a la situación económica actual Valencia, ciudad que ha sido sede de Campus Party desde años, en 2012 no repetirá y todo parece indicar que Barcelona recogerá el relevo en 2013. Valencia no puede asumir el gasto del 50% del coste de la organización y eso ha abierto la posibilidad a la ciudad condal.

Campus Party 2012 España no se realizará. Pese a que en abril de 2011 la Generalitat Valenciana había renovado el acuerdo con Fundación Mobile World Capital, empresa que gestiona y organiza el evento, y aunque las negociaciones con Barcelona están muy avanzadas, no hay tiempo material para poder organizar la edición de este año.

Ciudad de las Artes y las Ciencias Valencia

EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE EUROPA

Campus Party de Valencia, considerado el evento de internet más importante de Europa y según su organización del mundo, se despedirá de su organización tras realizar la decimoquinta edición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con más de 6.500 asistentes y 20.217 personas que siguieron en directo las actividades y competiciones.

El futuro más próximo del evento dejando un poco de lado Barcelona en 2013, pasa por la edición de la próxima Campus Party Europa en Berlín desde el próximo 21 de agosto hasta el 26 de agosoto, y por Campus Party Mexico D.F. que comenzará el próximo 18 de julio.

Fuente: El Mundo

Lourdes Guerra 08 | 07 | 2012