Se ha confirmado hace unos minutos que la Campus Party 2012 no se celebrará en Valencia, como venía siendo habitual desde que esta cita anual tiene lugar en España. Paco Ragageles, creador y máximo responsable de la cita, ha asegurado que ya están barajando posibilidades para llevar la Campus Party a dos ciudades más grandes que Valencia en España, lo que irremediablemente nos lleva hasta Madrid o Barcelona.

campus party logo

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Ragageles ha comentado en su Tumblr: “Este año no podemos hacer Campus Party en Valencia ante la situación económica tan compleja que esta viviendo nuestro país y que afecta sobre manera a la Comunidad Valenciana, a pesar de que la voluntad tanto nuestra como de Generalitat seria que la Campus continuara en Valencia no podemos obviar la cruda realidad”.

Campus Party tiene un acuerdo de cuatro años con el gobierno valenciano para celebrar el evento, por lo que ahora buscan forma de romperlo sin perjudicar a ninguna de las entidades implicadas. Madrid y Barcelona podrían recoger el testigo de la capital del Turia para la edición de 2012, que por el momento se queda sin sede. El evento está previsto para mediados de junio y su creador asegura que se hará aunque sea “debajo de un puente”.

Fuente: Tumblr.

Antonio López 28 | 02 | 2012