Gears of War 3 tiene previsto su lanzamiento el próximo 20 de septiembre en Xbox 360 y en juegosDB queremos aprovechar la cada vez más próxima fecha de salida para teorizar y especular sobre su posible campaña principal. Ya sabemos que tendrá una duración superior a las 10 horas (apostamos por 12 horas de historia principal) y que será la campaña más grande de la saga, pero aún hay muchas incógnitas por resolver. Advertimos de la presencia de spoilers en el texto.

La primera cuestión que debería resolver el título, y que casi seguro hará, es explicar el paradero y la historia de Ádam Fénix, padre de nuestro protagonista, Marcus Fénix. Ya hemos oído hablar de él en los títulos anteriores y al final de Gears of War 2, tras los créditos, sus funestas palabras aseguraban la existencia de la tercera entrega. Saber qué pasó y su implicación en la historia parece que será uno de los aspectos principales de la trama.

Como ya sabréis, el título contará con modo cooperativo para hasta cuatro usuarios, lo que se traduce en la inclusión de nuevos personajes, en este caso femeninos, algo que ya iba tocando. Nuestra querida Anya y la desconocida Sam se unirán a Marcus, Dom, Baird y Cole en su lucha contra los Locust. Deseamos que se profundice algo entre la relación de Marcus y Anya, para conocer la parte sensible del protagonista, así como esperamos saber algo más sobre Baird y Sam, que dejaron entrever cierto “buen rollito” en la demo del E3 2011.

Otro aspecto importante que debería dejarse cerrado en la trama está relacionado con la Reina Locust. La vimos brevemente en la segunda entrega y parece que será el rival más fuerte de este Gears of War 3. Esperamos que, si bien no tiene por qué ser el enemigo final, si más complejo que el monstruo final de Gears of War 2, que era bastante pésimo. Tampoco queremos que llegue al nivel del general RAAM de Gears 1, que era insoportable hasta en dificultades bajas.

La destrucción de Jacinto al final de Gears of War 2 era otro tema importante, por lo que esperamos conocer el destino de la humanidad en esta tercera parte y descubrir que ha sido de los supervivientes humanos. Además, esperamos conocer más sobre Dom, al que la muerte de Maria parece haber dejado muy afectado. Veremos cómo desarrolla este aspecto dramático la guionista, Karen Traviss.

Con todo, además de estos detalles argumentales, esperamos que Gears of War 3 ofrezca una campaña espectacular y variada, que sea capaz de superar las vistas en las dos entregas anteriores, algo que parece conseguirá, teniendo en cuenta lo que hemos visto hasta el momento. Habrá nuevos enemigos que nos pondrán las cosas difíciles y monstruos finales para quitarnos el sombrero. Y vosotros, ¿que esperáis de la campaña de Gears of War 3?

Antonio López 01 | 07 | 2011