Hace varios días que el polémico sistema DRM de Ubisoft para confirmar la legalidad de sus juegos de PC ha experimentado algunos cambios. Según leemos en varios foros y webs especializadas, ya no es necesario permanecer conectado a Internet durante toda la partida, si no que ahora sólo deberemos validar la autenticidad de nuestra copia durante el arranque de la obra.

Juegos como Assassin’s Creed II, Splinter Cell: Conviction o Silent Hunter 5 fueron algunos de los más afectados. Las quejas de los usuarios ante la imposición de la compañía gala de permanecer siempre conectados a la red hizo estragos en su día y parece que, finalmente, Ubisoft ha decidido eliminar este metodo antipiratería.

No obstante, seguirá siendo necesario validar la legalidad de nuestro juego al arrancarlo, pero ya no deberemos estar siempre enganchados a Internet. La segunda entrega de Assassin’s Creed y el mencionado Splinter Cell ya pueden ser disfrutados de la forma nueva, aunque aún está por ver si Ubisoft arreglar este polémico DRM en todos los juegos que lo utilizan.

Antonio López 04 | 01 | 2011