Hace varios días que el polémico sistema DRM de Ubisoft para confirmar la legalidad de sus juegos de PC ha experimentado algunos cambios. Según leemos en varios foros y webs especializadas, ya no es necesario permanecer conectado a Internet durante toda la partida, si no que ahora sólo deberemos validar la autenticidad de nuestra copia durante el arranque de la obra.
Juegos como Assassin’s Creed II, Splinter Cell: Conviction o Silent Hunter 5 fueron algunos de los más afectados. Las quejas de los usuarios ante la imposición de la compañía gala de permanecer siempre conectados a la red hizo estragos en su día y parece que, finalmente, Ubisoft ha decidido eliminar este metodo antipiratería.
No obstante, seguirá siendo necesario validar la legalidad de nuestro juego al arrancarlo, pero ya no deberemos estar siempre enganchados a Internet. La segunda entrega de Assassin’s Creed y el mencionado Splinter Cell ya pueden ser disfrutados de la forma nueva, aunque aún está por ver si Ubisoft arreglar este polémico DRM en todos los juegos que lo utilizan.