Konami ha mostrado la demo de 22 minutos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que enseñó a la prensa a puerta cerrada durante la pasada Gamescom 2014. La hemos podido seguir por Twitch o Kojima Station, entre otros sitios, y si te la has perdido, aquí te traemos todo lo que hemos aprendido de este nuevo vídeo.

Durante el vídeo vemos cómo cambiar entre la noche y el día para poder afrontar con ventaja las misiones, además, en la parte final, Konami nos deja echar un vistazo al modo online de MGS V: The Phantom Pain. IGN, que ha emitido el vídeo a la vez que Twitch, lo ha colgado para que podamos verlo una y otra vez:


La demo nos pone de nuevo en Afganistán, en la misma misión que vimos en el E3 2014 pero con diferentes circunstancias de luz (ciclos noche y día) y de clima, que podremos cambiar nosotros mismos.

Como el juego aprende de nuestras acciones pasadas, no podremos usar las mismas técnicas de forma repetida para afrontar las misiones. Fox Engine hace que el juego aprenda y se adapte para ponernos las cosas más difíciles. Sin embargo, Big Boss dispone de variadas estrategias, una de ellas es elegir si atacar por la noche. Si nos ponemos a fumar hasta la noche, aprovecharemos el cobijo de la oscuridad para infiltrarnos en un lugar con mucha presencia enemiga.

Metal Gear Solid V

En el E3 2014, Big Boss dormía a las fuerzas enemigas con disparos en la cabeza, pero ahora los guardias han aprendido la lección y llevan cascos. Así que tenemos que buscar nuevas soluciones, una puede ser engañar al enemigo con la caja de cartón y una foto de una chica en bikini. Acabar con los motores de luz, dejará al enemigo más indefenso, aunque también le pondrá alerta. En la demo vemos cómo Big Boss se esconde en un cubo tras apagar todas las luces y espera a que el villano de turno se acerque para dormirle.

Metal Gear Solid V caja

Multijugador de MGS V: The Phantom Pain

Al acabar esta misión, se ha dado paso al multijugador. En él, el jugador se ha intentado infiltrar en la Mother Base de otro y robarle propiedades para usar en su propio beneficio. Para proteger nuestras bases contaremos con cámaras, cámaras-pistolas, sensores de infrarrojos, guardias… y a nosotros mismos (no solo de seguridad pasiva vivirá el multi de MGS V). Si pillamos al usuario intruso, abortaremos su incursión.

Metal Gear Solid V multijugador

Durante el multijugador también podremos utilizar el cigarro Phantom para cambiar la hora y buscar cobertura en la noche.

Rocío González en 21 | 08 | 2014