Call Of Duty. World of War fue confirmado para su lanzamiento este año en el E3 2008 para las plataformas Wii, PS3 y Xbox 360. Este título parte de la saga Call of Duty promete sumergir al jugador en el ambiente de la guerra donde tendremos que luchar por vencer al enemigo que será implacable.

En los últimos días recibimos en el E3 2008 nuevas noticias sobre el esperado juego Call of Duty: World at War, el mismo que es el quinto título de la famosa saga Call of Duty y que en esta oportunidad volverá a nosotros acompañado por el subtítulo “World of War” abandonando la numeración que identificaba a sus predecesores.

Con este juego Activision Blizzard ha asegurado que sumergirá a los jugadores en una verdadera sensación de estar inmersos en plena guerra, con todo el esperpento, horror y tensión que esto significa. En Call of Duty: World at War viviremos la segunda guerra mundial de una forma mucho más frenética y además tendremos enemigos más despiadados por lo que los enfrentamientos bélicos y combates estarán a la orden del día.

En el juego viviremos la crudeza de la guerra dentro de las batallas de Europa y el Pacífico, lucharemos con rivales que nunca abandonaran la guerra y la única forma de salir de ella será ganando o muriendo. Las tácticas de guerra y arsenales de armas se desplegarán por montones y nos acecharan todo tipo de peligros dentro del campo de batalla.

En Call of Duty: World at War reviviremos los escenarios de la Segunda Guerra Mundial, centrados en el avance del ejército ruso hacia Berlín (enero a abril de 1945) y, el enfrentamiento en aguas del Pacífico entre Estados Unidos y Japón (entre julio de 1943 y julio de 1945). Sobre los aspectos técnicos sabemos que la versión para Nintendo Wii contará con un modo cooperativo online de hasta seis jugadores y dos en modo local a pantalla partida.

La fecha de lanzamiento oficial no es aún confirmada pero parece ser que llegará para las navidades de este año.

María Sánchez Montes 20 | 07 | 2008