Uno de los mejores títulos que llegarán al mercado a finales de este año es sin dudas Call of Duty: World At War para Xbox 360. Volviendo tomar la II Guerra Mundial como eje de su historia, el juego promete que el paso de 2 años no será en vano y esta entrega será impactante.

Dos campañas impresionantes. Los marines americanos frente al Imperio Japonés. Por el otro lado Rusia y Alemania dando lo mejor de sus artillerías para hacerse con la victoria. La acción esta asegurada, a nadie le provocara despegarse de sus pantallas, por que cada escena será intensa.

Los modos de juego serán Batallas por Equipo, Capturar la Bandera o Buscar y Destruir. El aumento de nivel, los desafíos y los logros cuentan con el mismo sistema. Entre las armas que se emplearan tenemos rifles como el Springfield o el Mosin – Nangant que es un modelo para francotiradores. Subfusiles Thompson y el MP40, o escopetas como la M1897 Trench Gun. Toda arma irá presentando mejoras cuando la puntuación de nuestro juego suba.

Otros aspectos que no se han modificados son las habilidades secundarias o los retos. Ahora nos toca hablar de los mapas del juego. Comenzaremos con Makin, quien gracias a ser nocturno es un espacio perfecto para emboscar al enemigo. La zona será amplia para que ambos mandos estén en las mismas condiciones, además existirán ambientes como las cabañas donde se tendrían que desarrollar los enfrentamientos individuales o en parejas.

En Rounhouse tocara hacer actuar a los vehículos. El conductor estará preparado para lanzar todo el fuego de su cañón y en la torreta un compañero se encargara de exterminar a los quienes lancen misiles hacia el puesto. Castle es el tercer mapa que se ha podido apreciar.

Existirán zonas para el enfrentamiento directo y otras para la estrategia. De los tras mapas este ultimo lucia como el mas completo, por al diversidad del escenario. Cuando se logre matar a 5 personas seguidas, se podrá elegir un bombardero para que ataque la zona que se le especifique en el mapa. Si el numero de eliminados son 7, entonces unos perros a nuestras ordenes atacaran sin piedad al enemigo.

Call of Duty World At War tendrá lanzamiento en noviembre y, si todo esto es lo que hemos ido viendo de su versión beta es seguro que la versión final será gloriosa.

Freddy 31 | 10 | 2008