Hace solo unos días que se confirmó el desarrollo oficial de Medal of Honor: Warfighter, lo que garantiza que un año más tendremos combate por el trono del género shooter entre Electronic Arts y Activision. Esta última compañía también está trabajando en la próxima entrega de la saga Call of Duty, aunque por el momento se desconoce el nombre oficial del títuo. La Guerra de los shooter está, un año más, servida.

medal of honor logo

ESPECTÁCULO VS REALISMO

La principal diferencia entre ambas propuestas está clara. Medal of Honor: Warfighter apostará por el realismo y la veracidad de la guerra, como ya sucedió en 2011 con Battlefield 3. La saga Call of Duty, siguiendo su patrón habitual, se centrará en el espectáculo pirotécnico de la acción. Ambas producciones tendrá elementos en común, pero el tono de las situaciones bélicas será bien distinto.

Danger Close Studios desarrollará la nueva entrega de la saga Medal of Honor, mientras que sobre la próxima iteración de Call of Duty no se sabe nada oficial. Todo hace pensar que se tratará de Black Ops 2, por lo que Treyarch podría estar detrás del desarrollo. Aunque no se conocen las fechas oficiales de lanzamiento, es casi seguro que ambas propuestas llegarán en fechas similares, entre octubre y noviembre.

call of duty logo

MULTIJUGADOR

Aunque no se han ofrecido detalles sobre el multijugador de ningún título, estamos convencidos de que será el principal atractivo para los jugadores habituales de ambas franquicias. Electronic Arts ya consiguió excelentes ventas gracias a Battlefield 3 en 2011, aunque no pudo con el superventas Modern Warfare 3, de Activision. Este año, la batalla pinta interesante y seguiremos muy de cerca cualquier información relacionada con ambos títulos.

Antonio López 28 | 02 | 2012