Call of Duty suma un nuevo estudio a los dos que se alternaban el desarrollo de las entregas de la conocida franquicia. A Treyarch e Infinity Ward se suma Sledgehammer, de manera que cada estudio se encargará de un juego que saldrá cada tres años. Hasta ahora, lo hacían cada bienio los dos primeros mencionados. Así lo ha anunciado Activision, que evidentemente seguirá siendo la encargada de la distribución del título.

Quién sabe si las notas de la prensa al último Call of Duty: Ghosts tuvieron algo que ver en esta decisión aunque el propio Eric Hirshberg asegurara que solo le importaba la opinión del público. Con esta incorporación se busca dar una mayor calidad a los próximos juegos, según indica Hirshberg:

“Hay muchas ventajas en hacer esto. La primera es la calidad. Los diseñadores tendrán más tiempo para innovar en cada título. Simultáneamente dará a los creadores de contenido más tiempo para centrarse en DLCs y micro DLCs”.

“Dará a nuestros equipos más tiempo para pulir cosas, asegurándose de que los fans pueden recibir el mejor contenido posible en cada momento”.

Sledgehammer

¿Pero qué es Sledgehammer y qué experiencia tiene en hacer shooters? Pues es un estudio triple A fundado en 2009 por Glen Schofield y Michael Condrey, COO de Visceral y productor ejecutivo y de desarrollo de Dead of Space, respectivamente. Sledgehammer colaboró con Infinity Ward en 2012 desarrollando algún DLC de Call of Duty: Modern Warfare 3.

El propio Hirshberg defiende la decisión: “Son la elección perfecta para aportar nuevas ideas y creatividad a esta gran franquicia, así como para crecer en la nueva generación de consolas”.

Nacho Ros 07 | 02 | 2014