Activision ha lanzado la beta abierta de Call of Duty Online, el nuevo free-to-play de la franquicia desarrollado para China, un mercado con un alto número de jugadores de PC en el que Activision quiere meter cabeza con esta versión F2P de su shooter estrella. De esta manera, la compañía americana lleva “al mayor mercado de jugadores la mayor franquicia actual”, según sus propias palabras.

Call of Duty Online exclusivo para el mercado chino

El estudio Raven Software está detrás del desarrollo de esta versión free-to-play de Call of Duty, inspirada en CoD: Modern Warfare y CoD: Black Ops. Raven Software ha colaborado en la franquicia Call of Duty desde 2010, por lo que experiencia en el tema no le faltaba a pesar de no ser uno de los estudios de cabecera de las entregas anuales de Activision. “Hemos trabajado estrechamente con nuestro socio Tencent y hemos retado a uno de nuestros equipos de desarrollo de mayor confianza y talento en Raven Software para crear una auténtica experiencia Call of Duty diseñada para el mercado chino”, ha declarado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. Para este lanzamiento hecho a medida para el público chino (o más bien su legislación), Activision ha trabajado durante los últimos años con Tencent, proveedor de internet líder en China.

En este nuevo spinoff de la saga desarrollado para el gigante asiático (pensado para poder superar cualquier obstáculo de censura con los que anteriores títulos han podido toparse), los jugadores podrán adquirir o alquilar artículos en el juego para hacer frente a misiones de la campaña individual Hero Ops, del cooperativo del modo Survival, de los modos multijugador más famosos de la franquicia y de un nuevo modo Cyborg (PVE exclusivo para el mercado chino).

Rocío González en 13 | 01 | 2015