Call of Duty: Modern Warfare 3 vs Battlefield 3, ¿quién se convertirá en el señor de la guerra del año 2011? La batalla será más cruenta de lo esperado, ya que Battlefield 3 (PC, PS3, Xbox 360) saldrá a finales de 2011, según confirma el jefe de Electronic Arts, John Riccietello. Teniendo en cuenta que el lanzamiento previsto para Modern Warfare 3 también es para finales del año que viene, todo indica que Activision y EA están preparadas para combatir en las navidades venideras.

Ahora bien, ¿se pueden comparar dos shooters como Modern Warfare 3 y Battlefield 3? Si EA no dice lo contrario, el próximo juego de DICE será un shooter online de proporciones épicas, mientras que Modern Warfare 3 seguirá apoyándose en una campaña frenética acompañada por un multijugador más modesto que su competidor pero igual de espectacular. En otras palabras: los ases en la manga de cada uno de estos juegos provienen de mazos diferentes.

De todas formas, EA y Activision se encargarán de generar polémica aunque sus dos títulos sean complementarios. ¿Cuál venderá más? ¿Quién se verá obligado a refugiarse en la trinchera? Y vosotros, ¿en qué bando estaréis?

Daniel Cáceres 21 | 12 | 2010