La novicia desarrolladora Sledgehammer se encargará del próximo título de Call of Duty, según confirma Activicion indirectamente al publicar una oferta de trabajo con una descripción un tanto reveladora (vía VG247). Concretamente, se ofrece “la oportunidad de construir y manejar el esfuerzo de la gerencia de la comunidad para Sledgehammer y el próximo juego de CoD“. ¿Cómo afectará esto a Call of Duty: Modern Warfare 3?

Por lo tanto, se confirma paralelamente y mediante la deducción que Call of Duty: Modern Warfare 3 de Treyarch tardará en aparecer, ya que 2011 será el año de Sledgehammer. Los rumores apuntan que su Call of Duty 2011 podría transcurrir en el espacio. La especulación tiene sus orígenes en los misteriosos títulos que Activision registró hace meses, como Advanced Warfare.

Recapitulemos la situación actual de la franquicia: Treyarch acaba de lanzar Call of Duty: Black Ops y por ahora se desconoce su siguiente proyecto; Infinity Ward está trabajando en Call of Duty: Modern Warfare 3 y se ha topado con nefarios problemas legales; y finalmente Sledgehammer debutará con un Call of Duty que presuntamente saldrá a finales de año.

Daniel Cáceres 14 | 01 | 2011