Call of Duty 8, Call of Duty 2011 o Call of Duty: Modern Warfare 3; Treyarch, Infinity Ward o Sledgehammer... Dejando a un lado estos “pequeños detalles” sobre el próximo CoD, hay ciertos elementos que, independientemente de su contexto o posibles desarrolladoras, nos gustaría que se mejorasen con respecto a entregas anteriores.

– La IA de los enemigos necesita un retoque cuanto antes. Muchos Call of Duty se han visto obligados a utilizar el recurso fácil de enemigos infinitos para justificar los niveles de dificultad más elevados, ya la inteligencia artificial no está a la altura de las circunstancias y sólo un aluvión injusto de balazos puede detener al jugador.

– Modos cooperativos que vayan más allá de reciclajes de niveles de la campaña o del multijugador con objetivos simples. ¿Cómo podemos sentirnos en medio de una batalla campal si prácticamente siempre somos nosotros contra el mundo? ¡Que vengan nuestros amigos a cubrirnos!

– Que los zombies sigan teniendo su papel estelar en los contenidos secundarios del título. Da igual si Call of Duty 8 corre a cargo de Infinity Ward o Sledgehammer, ¡queremos más mapas y modos zombies sea quien sea la desarrolladora! Y si se puede mantener el listón de huevos de pascua que impuso Treyarch con Black Ops (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii), mejor que mejor.

– ¿Cuántas noticias hemos hecho sobre glitches, exploits o “trucos” que desestabilizan el presunto equilibrio del modo multijugador de Call of Duty: Black Ops? Es importante que las desarrolladoras estén atentas después de lanzar su título para sacar un parche nada más empiecen a aparecer las primeras alarmas de las víctimas.

– Mimar la versión para PS3, si no es mucha molestia.

Si creéis que la lista todavía no está completa o que algunos de los elementos presentados no es prioritario, no dudéis en comentárnoslo.

Daniel Cáceres 24 | 01 | 2011