La franquicia Call of Duty cuenta actualmente con tres desarrolladoras: Infinity Ward (Call of Duty: Modern Warfare 2), Treyarch (Call of Duty: Black Ops) y Sledgehammer Games (sin ningún juego en su currículo). ¿Por cuál de estos equipos apostáis para que se ocupe de los títulos principales de la serie?

Hasta la fecha, Infinity Ward se encargaba de los juegos importantes mientras que Treyarch era una “telonera” que lanzaba títulos para asegurarse de que Call of Duty tuviese una cita anual con sus fans. Por el momento, los Call of Duty de Treyarch han sido ligeramente inferiores a los de Infinity Ward en cuanto a calidad (según la crítica de los medios especializados).

No obstante, el temblor jerárquico de Infinity Ward (sus fundadores y algunos de sus miembros marcharon para trabajar en EA) y el éxito de ventas de Call of Duty: Black Ops pueden vaticinar que Infinity perderá fuelle creativo a la vez que Treyarch se consolida en el mercado. ¿Seguís confiando plenamente en Infinity o creéis que ha llegado el momento de Treyarch?

Desgraciadamente, no podemos decir lo mismo de Sledgehammer ya que de momento tiene mucho por demostrar. Ahora bien, quizás alguno de los lectores quiere dar una oportunidad a esta desarrolladora novicia y por eso la hemos incluido en la contienda.

Recapitulemos: Infinity Ward vs Treyarch vs Sledgehammer Games. ¿Quién debería encargarse del pilar central de Call of Duty? ¿Cuál es vuestra favorita?

Daniel Cáceres 27 | 12 | 2010