Ocurre a veces que la crítica que recibe un juego es totalmente distinta si la realiza un usuario o un medio de comunicación especializado. El ejemplo más reciente y claro de ello es Call of Duty: Ghosts. Como viene ocurriendo en los últimos años las ventas del título han arrasado. Y este año, además, también está triunfando en la nueva generación de consolas. A los usuarios les sigue pareciendo un juegazo.

CALL OF DUTY: GHOSTS, JUEGO MÁS RESERVADO DEL AÑO

Sin embargo, los medios no están igual de satisfechos. Se esperaban más de este título dado el bagaje y la historia que tiene la saga distribuida por Activision. Pero claro, lo que manda y lo que da dinero son las ventas, por lo que mientras funcionen, duermen muy tranquilos en la compañía norteamericana. “Nuestra audiencia más importante son nuestros fans, así que nos aseguramos de hacer juegos que les encanten”, afirma Eric Hirsberg, director ejecutivo de Activision en declaraciones a GameInformer.

Considera que la saga no está quemada tras tantos títulos publicados y que, aunque en muchas ocasiones es muy útil leer críticas, lo que vale es el público: “Ghosts es el juego más reservado del año, el juego más reservado del año para next-gen”; y concluye: “Se están registrando tiempos de juego más largos que nunca, lo estamos haciendo bien”.

Puedes ver aquí el análisis de Call of Duty Ghosts.

Fuente: Game Informer.

Nacho Ros 05 | 12 | 2013