Al rey lo que es del rey. Así es como se sienten todos los trabajadores y fans de la saga Call of Duty, que ve como su nuevo título, Call of Duty Ghosts, se sitúa en lo alto de las listas de ventas de las nuevas consolas Xbox One y PS4 (con lanzamiento aún pendiente en Europa).

Este año la saga distribuida por Activision lo tenía muy difícil. En septiembre llegó GTA V, que rompió todos los moldes y cumplió con creces lo esperado. Es para muchos el mejor juego de la generación y uno de los mejores de la historia. Sin embargo, para bien o para mal, el título de Rockstar solo está disponible para PS3 y Xbox 360, donde la batalla por ser el título más vendido del año sigue con todas las espadas en alto.

CALL OF DUTY: GHOSTS VS BATTLEFIELD 4

Pero en la nueva generación no está el juego de Rockstar. Ghost debía competir contra Battlefield 4, que llega pisando fuerte, así como FIFA 14, que aunque de un género totalmente distinto, siempre se sitúa muy cerca en ventas.

Pues bien, el juego desarrollado por Infinity Ward ha disparado a todo el mundo y ha dado en el blanco. Están contentos en Activision y quieren que se sepa. En palabras del CEO de la compañía, Eric Hirshberg: “Es el más jugado globalmente tanto en Xbox One como en Playstation 4″.

Habrá que ver cómo evolucionan las ventas a partir de la semana que viene puesto que este viernes 29 de noviembre se lanza PS4 en Europa, aunque las reservas apuntan a que todo seguirá con la misma dinámica.

Nacho Ros 27 | 11 | 2013