Antes de septiembre comentábamos que solo había dos juegos capaces de arrebatar el título de juego más vendido a GTA V. El primero era FIFA 14, que aunque estaba claro que iba a ser muy vendido, no parecía que llegaría a los niveles del juego de Rockstar, como finalmente no ha hecho. El otro era Call of Duty: Ghosts y la cosa está por ver.

SIN DATOS OFICIALES PUBLICADOS

Este shooter vuelve a buscar ese reconocimiento que consideran desde Activision nunca ha perdido. Cuanta a su favor con que es un juego multiplataforma y multigeneracional, estando disponible para PC, PS3, Xbox 360, Wii U desde el pasado 5 de noviembre, y llegará a Xbox One y PS4 con sus respectivos lanzamientos en Europa (ya a la venta en Estados Unidos para PS4).

Si ayer era EA quien aseguraba ser la principal responsable de las buenas ventas de PS4 por su potente oferta de juegos, hoy es Activision quien asegura que Call of Duty Ghosts es el juego más vendido para PS4 en estos primeros días en los que la consola y el juego están disponibles en Norteamérica, basándose en los datos que les han facilitado las cadenas BestBuy, GameStop, Target y Walmart. Aunque es una pena que no se han publicado datos.

La cosa no queda reducida únicamente a la nueva consola de Sony puesto que también aseguran que este nuevo CoD es el juego más reservado para Xbox One. Y claro, en Activision están casi de fiesta: “No podemos estar más emocionados con la respuesta del consumidor y estamos deseando que llegue Xbox One este viernes”, asegura Eric Hirshberg, CEO de Activision. A lo que añade: “Nos encontramos ante un gran momento para los jugadores, y también para los seguidores de Call of Duty”.

Nacho Ros 21 | 11 | 2013