Call of Duty: Ghosts es el juego más vendido en la nueva generación de consolas, next-gen. El juego es líder de ventas entre el catálogo de Xbox One y PlayStation 4, superando otros éxitos como Battlefield 4, Assassin’s Creed 4 o FIFA 14.

Call of Duty: Ghosts

Además, en su cuenta personal, el multiplataforma Call of Duty: Ghosts ha sido el segundo juego más vendido de la compañía en el primer trimestre de 2014, solo por detrás de Skylanders Swap Force, el tercer juego más vendido de Activision durante 2013. Los americanos ya preparan nuevas entregas de ambas franquicias. Además, esperan unir a estos grandes referentes el FPS Destiny, el primer trabajo de Bungie tras abandonar la saga Halo y para cuyo desarrollo han invertido el récord de 500 millones de dólares.

En cuanto al resto del catálogo de Activision Blizzard, destaca que nuevamente han caído las suscripciones de World of Warcraft, que ahora se sitúan en los 7,6 millones de usuarios. Eso sí, continúa siendo el MMORPG con cuota con más suscriptores. Además, Diablo III: Reaper of Souls (2,7 millones de copias) y el nuevo Hearthstone (10 millones de usuarios registrados) están haciendo su agosto particular.

En total, la compañía ha obtenido unos beneficios de 772 millones, algo menos que los 804 del pasado año, pero mucho más de lo que se esperaba dada la coyuntura actual.

Rocío González en 07 | 05 | 2014