Reanudamos las guías específicas de Call of Duty: Black Ops (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii) retomando los consejos para sobrevivir en el mapa Kino der Toten. Hace un par de semanas, os explicábamos cómo llegar hasta la ronda 8 sin problemas; a continuación nos adentraremos en rondas avanzadas, cuando las cosas realmente se ponen peliagudas. ¡Atención que empezamos!

Rondas 9-15: El objetivo principal en este período es conseguir puntos para actualizar los beneficios, abrir el resto de puertas y localizar la caja misteriosa. Una buena táctica, que ya comentamos en los consejos básicos de supervivencia, consiste en quedarse en la habitación con la caja misteriosa, matar a todos los zombies salvo a uno, dejarlo mutilado y conseguir un arma buena durante el proceso.

Si no podéis mantener a las hordas de no-muertos, utilizad el transportador para ir a la sala de proyección. Una vez allí empezad a tirar granadas a la zona inferior, donde los zombies se habrán reunido. ¿Os quedáis sin granadas? Compradlas en la pared a vuestra izquierda. Con esta sencilla operación no sólo reduciréis una cantidad importante de zombies, sino que además aglutinaréis muchos puntos. Antes de regresar a la zona principal, recordad que en la sala de proyección se encuentra la máquina que actualiza armas.

De vuelta a la zona principal, corred hacia la habitación lateral pero quedaos en la entrada. Esperad a que los zombies empiecen a inundar el cine y entonces empezad a dispararles (preferiblemente a sus cabezas). Si se acercan demasiado, evadidlos en círculos. Tened cuidado porque habrán un par de rondas de perros durante este periodo.

Rondas 16-sucesivas: Si lo habéis hecho todo correctamente, tendréis puntos más que suficientes para desbloquear el resto del mapa de golpe y obtener las armas deseadas. Cuando volváis a la zona principal, dejando una mina claymore en la entrada a la habitación lateral. Mantened la posición durante un par de minutos y entonces subid raudos por las escaleras, hacia el balcón.

Cuando los zombies hayan llegado a la habitación, irrumpid en la sala de grabación y aguantad allí. Recordad que, tal y como os dijimos en la guía de localizaciones de objetos, en la sala de grabación encontraréis la “speed cola”; utilizadla si queréis. Aguardad hasta que la horda esté a punto de atraparos y entonces pasad a la siguientes habitación.

A partir de este punto, empezad a recorrer el mapa en círculos y a repetir el proceso: dejar minas Claymore en la entrada después de utilizar el transportador, disparar a los zombies un rato, subir la escaleras… Tarde o temprano, las armas no podrán contener a los zombies y será el momento de utilizar las trampas, pero estas pequeñuelas se merecen su propia sección.

Como siempre, agradeceremos los comentarios relacionados con vuestras propias tácticas y experiencias para sobrevivir a las hordas de no-muertos.

Daniel Cáceres 02 | 01 | 2011