Los zombies en Call of Duty: Black Ops (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii) siguen trayendo de cabeza a la comunidad y por eso proseguimos con las mini-guías para el Modo Zombie. En esta ocasión, explicamos cómo sobrevivir en las rondas avanzadas del mapa Five.

A partir de la ronda 10, es muy importante que el equipo se reúna en el ascensor del piso intermedio, pues tiene espacio suficiente para que cuatro personas quepan para defenderlo. Si es posible, uno de los jugadores debería cubrir la ventana tras el ascensor del piso inferior. Cuando la horda de no-muertos esté a punto de alcanzaros, invertid puntos para activar el ascensor y escapar. Podéis quedaros todo el tiempo que queráis, y si tenéis la habilidad de ralentizar a los enemigos, no dudéis en utilizarla.

Tarde o temprano, aparecerá uno de los enemigos más odiados por los jugadores: el ladrón del pentágono. Suele dejarse caer cada cinco rondas, así que intentad calcular su llegada y permaneced en la planta intermedia, donde os será más fácil darle caza. Consultad nuestra mini-guía para vencerle si tenéis problemas.

A parte de esta molestia, la estrategia se mantiene: quedarse en el ascensor, escapar cuando el asedió sea incesante… Si tenéis problemas de munición, esperad al final de la ronda, dejad un sólo zombie en pie o malherido e id a la máquina y a la caja para recargar, actualizar e incluso conseguir un arma nueva. Si obtenéis la Ray Gun y munición ralentizada, nada os detendrá durante un buen rato.

Evidentemente, se trata de una estrategia válida como cualquier otra. Seguro que tenéis la vuestra, o que habéis vivido experiencias en las que lo que realmente contó fue tener un buen equipo capaz de improvisar en sintonía en los momentos más duros. ¡Compartid vuestra sabiduría!

Daniel Cáceres 12 | 01 | 2011