Call of Duty: Black Ops (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS) y Red Dead Redemption (PS3, Xbox 360) son los dos títulos que lideran las listas de “los mejores juegos del año 2010″, y nuestra obsesión prácticamente enfermiza de enfrentar al personal nos obliga a encararlos en una comparación que a primera vista parece muy cogida por los pelos.

Al fin y al cabo, Call of Duty: Black Ops es un shooter en primera persona ambientado en la Guerra Fría mientras que Red Dead Redemption es un sandbox en tercera persona que transcurre en la vejez del Salvaje Oeste. No podrían ser más diferentes.

Pero ambos títulos han conseguido estar en la boca de muchos jugadores, ambos alcanzaron los ocho millones de unidades vendidas a finales de año, ambos van prácticamente parejos con los premios “mejor juego del año 2010″ y ambos tienen que aguantar que sus compañías se vanaglorien de ello.

La comunidad y la prensa especializada los han convertido en rivales indirectos, y escoger uno u el otro es una decisión que va más allá de las notas, de las ventas o de las nominaciones: todo depende de lo que hayáis sentido mientras los jugabais.

Call of Duty: Black Ops y Red Dead Redemption, si de vosotros dependiera, ¿cuál ganaría el premio definitivo de mejor juego de 2010? ¿Habría un empate técnico y emocional? ¿O creéis que el galardón se lo merece otro título y que se está exagerando demasiado las cualidades de ambos títulos?

Daniel Cáceres 10 | 01 | 2011