black ops medal of honor
Indiscutiblemente, los dos shooters más esperados de lo que queda de año son Call of Duty: Black Ops (PC, PS3, Xbox 360, Wii, DS) y Medal of Honor (PC, PS3, Xbox 360). Ambos forman parte de series consolidadas, ambos deben enfrentarse a numeroso retos… y ambos no dejarán títere con cabeza.

Para empezar, Treyarch, desarrolladora de Black Ops, se ha convertido en víctima indirecta del conflicto entre los ex-directores de Infinity Ward y Activision; Treyarch debe demostrar que la calidad de la serie no se ha visto alterada por el desbarajuste corporativo. Asimismo, el equipo se ha atrevido a abandonar los dos contextos bélicos de Call of Duty para adentrarse en la Guerra Fría. ¿Tendrá esta etapa histórica el mismo interés que la Segunda Guerra Mundial o el futuro cercano?

Por otra parte, Danger Close y DICE tienen en sus manos el reinicio de Medal of Honor, una saga que empezó fuerte pero que por desgracia ha ido decayendo a lo largo de los últimos años. La responsabilidad es enorme. Al igual que Treyarch, este binomio desarrollador se ha decantado por abandonar la seguridad de la Segunda Guerra Mundial para ambientar el título en el reciente conflicto en Afganistán, decisión que ya les ha conllevado muchos problemas.

¿Creéis que ambos títulos cumplirán sus objetivos? A raíz de lo que habéis visto, jugado o escuchado… ¿qué juego os interesa más: Black Ops o Medal of Honor? ¿Pueden convivir sin problemas, o uno acabará cosiendo a tiros al otro? ¡Opinad, u os mandaremos al paredón!
medal of honorcall of duty black ops

Daniel Cáceres 07 | 10 | 2010