Gamers´ Voice, grupo que defiende los derechos de los consumidores, ha enviado un informe a la Oficina de Comercio Justo de Reino Unido sobre Activision y la situación actual de las versiones para PC y PS3 de Call of Duty: Black Ops (vía Eurogamer). Ambas versiones llevan sufriendo un montón de problemas y bugs, especialmente en la vertiente multijugador online, desde sus lanzamientos.

En el informe, Gamer´ Voice asegura que la división británica de Activision ha transgredido el Acta de Venta de Artículos de 1979, en la que se establece que cuando un consumidor compra un producto, éste debe ser: tal y como se describe; de una calidad satisfactoria; y que encaje con el propósito prometido durante la venta.

El defensor del consumidor-jugador advierte que ha recibido denuncias de “interminables listas de problemas” de las versiones para PC y PS3 de Black Ops y que, pese a la promesa de Treyarch de subsanar la hecatombe, a día de hoy los errores del multijugador convierten al producto en “casi algo inservible como pieza de entretenimiento que debería ser”.

Daniel Cáceres 25 | 01 | 2011