Treyarch planea lanzar en mayo un kit de herramientas para mods de la versión PC de Call of Duty: Black Ops (también disponible para PS3, Xbox 360, Nintendo Wii y Nintendo DS). En teoría, los usuarios podrán retocar el código de Black Ops y crear sus propios desvaríos en el multijugador online o en el “Modo Zombies”.

El gerente de la comunidad de la desarrolladora, Josh Olin, confirma el planeado lanzamiento de las herramientas en mayo en el Twitter. En septiembre del año pasado, Olin explicaba las complicaciones de crear semejante aplicación para los fans. “Planeamos expandir las posibilidades de CoD Black Ops con modificaciones después del lanzamiento. No sabemos cuáles serán los limites de cosas del juego que podréis modificar”.

“Hay algunos problemas puramente técnicos relacionados con el motor y las herramientas de mejora internas que no encajan fácilmente con el paradigma de las herramientas de modificación. Buscaremos lo mejor posible aquello que no sea trivial y lo reanudaremos después del lanzamiento. Ahora mismo estamos totalmente centrados en acabar el juego”.

Daniel Cáceres 16 | 04 | 2011