Call of Duty: Modern Warfare 3 (o cómo diantres se llame el siguiente Call of Duty) podría tener otra misión polémica como la secuencia No Russian de Call of Duty: Modern Warfare 2 (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo DS) si su equipo lo estima conveniente para la historia, según sugiere el director de la franquicia, Keith Arem, para GamesIndustry.biz, que tambén ha trabajado en todo los Modern Warfare y en Call of Duty: Black Ops (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS).

Arem explica que existe el peligro de que, durante el proceso de desarrollo de un Call of Duty, el equipo se desensibilice del tema bélico, y que sus miembros necesitan recordarse el impacto que pueden provocar misiones como No Russian en los jugadores primerizos. Aún así, una vez el estudio decide crear secuencias de este calibre, no puede echarse atrás pese a las críticas que conlleven.

“Cuando tomamos estas decisiones, todos sabemos que habrá algún tipo de controversia. Y creo que al final lo que creativamente es mejor para el proyecto, lo que será necesario para contar la historia y lo que hace falta para que el equipo esté satisfecho y disfrute del trabajo es realmente lo que importa”.

Daniel Cáceres 16 | 03 | 2011