La llegada de Ascension, el nuevo mapa del “Modo Zombie” de Call of Duty: Black Ops (Xbox 360), sirve de pistoletazo de salida para reanudar nuestras mini-guías de supervivencia contra las incansables hordas de no-muertos. Antes de ahondar en pormenores concretos de Ascension, enumeremos los consejos básicos para aguantar lo máximo posible.

– Permaneced en la sala inicial hasta que tengáis unos dos mil puntos, cantidad suficiente para llevar a cabo las múltiples estrategias posibles que os depararán al salir.

– Aseguraos que formáis siempre equipos de cuatro personas, ya que existen zonas con escaleras que se convierten en áreas relativamente seguras cuando dos jugadores vigilan las escaleras y otros dos controlan el estado de las barreras creadas con los mencionados puntos.

– Gersch Device y las muñecas rusas son las dos armas nuevas de Ascension, pero es imposible llevarlas a la vez. Priorizad la generadora de agujeros negros a no ser que tengáis el perk que os salvará de las explosiones arbitrarias de las muñecas.

– Los monos aparecen cada cinco rondas (más o menos) y destrozarán las máquinas de perks. Si tenéis la misma habilidad que la máquina destruida, ésta desaparecerá, así que permaneced atentos a los asaltos de los monos. Además, si defendéis lo que os pertenece con éxito, conseguiréis munición máxima.

– Gersch Device es el recurso ideal cuando estáis rodeados de muchos zombies, e incluso va de perlas para ganar tiempo y salvar a un compañero caído. No obstante, tened cuidado si queréis utilizarlo como medio de transporte; en nuestras partidas nos ha hecho más mal que bien.

– La caja misteriosa desaparecerá una vez obtengáis el osito. Si queréis saber dónde está, mirad en el monitor cercano a la caja aleatoria.

Como siempre, no dudéis en compartir vuestros consejos o experiencias en Ascension con la comunidad.

Daniel Cáceres 09 | 02 | 2011