El juego escrito por David S. Goyer barrió en su lanzamiento. Call of Duty: Black Ops 2 puede convertirse en el juego más vendido de la historia si sigue a ese ritmo. Y es que únicamente durante el día de su lanzamiento se vendieron copias por valor de unos 500 millones de dólares.

La semana pasada ya hablábamos de la gran cifra alcanzada por Halo 4, rival directo de Call of Duty: Black Ops 2 en Xbox 360, puesto que llegó a ingresar cerca de 220 millones de dólares. La diferencia es casi el doble, pero no debemos olvidar que Halo 4 solo está disponible para la consola de Microsoft.

Esto supone que el videojuego tiene más ingresos en solo un día en venta que grandes títulos de cine en su primer fin de semana, como pueden ser Harry Potter y las reliquias de la muerte, que recaudó más de 170 millones de dólares; o Avatar, con más de 232 millones de recaudación. De hecho, en solo un día ha alcanzado la quinta parte de los ingresos totales de Avatar, que se calculan en unos 2.700 millones de dólares.

En Activision no dudan en sacar pecho por ello: “Las ventas totales de toda la saga superan los ingresos en taquilla de las dos franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos: Harry Potter y Star Wars”, aseguró Bobby Kotick, consejero delegado de la compañía.

Aún no se sabe el número exacto de copias vendidas pero se estima que la cifra se sitúa en torno a los 7 millones. Se ha convertido en el videojuego más vendido en su estreno del año, superando al ya mencionado Halo 4, F1 2012 o FIFA 13. Call of Duty: Black Ops 2 fue lanzado el pasado 13 de noviembre para PC, PS3 y Xbox 360. Aún queda pendiente su lanzamiento para Wii U, que está previsto el próximo 30 de noviembre.

Nacho Ros 19 | 11 | 2012