Activision ha confirmado que el próximo Call of Duty llevará por título Call of Duty: Advanced Warfare y que se lanzará al mercado el próximo 4 de noviembre. El anuncio oficial estaba previsto para el 4 de mayo, pero la filtración de un primer vídeo del shooter en el propio canal de Activision, ha llevado a la compañía a adelantar su anuncio.

CoD: Advanced Warfare

La nueva entrega de la saga, desarrollada en esta ocasión por Sledgehammer, nos sitúa en el futuro y pondrá a nuestra disposición tecnología avanzada de camuflaje para nuestras naves o incluso unos guantes para trepar por las paredes cual Hombre araña. En este futuro cercano, las fuerzas militares no las controlan naciones, sino corporaciones, y en la más poderosa encontraremos al actor Kevin Spacey dando vida al villano de turno del FPS.

El 4 de mayo sigue siendo la fecha oficial para el evento que desvelará todos los detalles de CoD: Advanced Warfare. Será el momento de descubrir en qué plataformas se publicará el juego. PS4 y Xbox One no fallarán a la cita (el primer tráiler corre en la nueva consola de Microsoft), pero la sorpresa podría saltar si Activision decide dejar de lado la pasada generación.

El título sonará familiar a aquellos con buena memoria, y es que en 2010 se filtró que Sledgehammer podía estar trabajando en un Call of Duty ambientado en el futuro y entre sus posibles nombres, encontrábamos el de Advanced Warfare (además de Space Warfare o Future Warfare). En aquel momento la rama del futuro parecía pertenecer a Infinity Ward y parecía poco probable que Sledgehammer se encargara de una historia así, de hecho, muchos esperaban que esta nueva entrega de la franquicia mirara al pasado y retornara a las Grandes Guerras Mundiales.

Hasta el momento solo habíamos visto un primerísimo primer plano de un personaje del nuevo Call of Duty, ahora ya podemos echar un vistazo a muchas imágenes más, y a su primer tráiler.
CoD: Advanced Warfare, guerra moderna

Rocío González en 02 | 05 | 2014