Activision revelará en breve un nuevo sistema de pago para el multijugador online de Call of Duty que se aplicará dentro de tres meses, según apuntan los analistas de Wedbush Securities (vía Kotaku). ¿Afectará también al multijugador de Call of Duty: Black Ops o dicho sistema debutará en un próximo título como Call of Duty 2011 o Call of Duty: Modern Warfare 3?

Hace años que el presidente de Activision, Bobby Kotick, quiere adaptar la franquicia al género de los multijugador masivos, así que quizás nos encontramos ante la llegada del modelo de subscripción para el online de Call of Duty. Una alternativa más probable es que Activision quiera imitar la filosofía de Valve y Team Fortress 2 y abra una tienda virtual de objetos para los títulos de la serie.

No obstante, Activision ha reiterado en multitud de ocasiones que jamás obligará a pagar una cuota de subscripción para acceder a los componentes online de sus juegos tradicionales (es decir, aquellos que son distribuidos en caja y se pueden encontrar en las tiendas). Si el rumor se acaba cumpliendo, podría tratarse de un nuevo Call of Duty exclusivamente digital. ¿Un spin-off de prueba, tal vez?

Daniel Cáceres 05 | 01 | 2011