Sony ha presentado de manera oficial la caja de PS Vita para Europa y ha confirmado las aplicaciones que la nueva portátil llevará instaladas de serie. La compañía japonesa sigue sin fijar la fecha de lanzamiento de PS Vita en Europa, pero al menos sabemos algo más sobre la portátil.

Además de mostrar la caja, muy similar a la japonesa, hemos podido conocer las aplicaciones que tendrá instaladas desde el principio PS Vita. Sony busca ofrecer una consola portátil con muchas opciones, tanto jugables como sociales, por lo que habrá aplicaciones muy interesantes.

Así, encontramos: el Welcome Park (una pequeña guía de introducción a la consola), Party (chat de voz y texto), la PlayStation Store, aplicaciones de Fotos, Música y Trofeos, su propio explorador de internet, Near (su red social según posición del usuario) y la Lista de Amigos.

PS Vita es la nueva y flamante consola portátil de Sony. En Japón estará disponible el próximo mes de diciembre y a Europa y Norteamérica debería llegar a principios de 2012, aunque no se sabe cuándo exactamente. Su precio será de 250 ó 300 euros, dependiendo del modelo que escojamos.

Algunos de los títulos confirmados por el momento son Uncharted: Golden Abyss, una aventura de Nathan Drake que sólo saldrá en Vita o Street Fighter X Tekken. Habrá muchos más, como Resistance, BioShock o Ultimate Marvel vs Capcom 3, demostrando que la máquina es capaz de mover casi cualquier cosa.

Antonio López 04 | 10 | 2011