Contrariamente a la visión de varias compañías del sector del ocio digital la recesión económica mundial comienza a afectar al mundo de los videojuegos, en esta ocasión la compañía Electronic Arts es la que ya comienza a verse en problemas.

EA Games

Tras el anuncio del despido de casi 600 empleados debido a los resultados económicos del segundo cuarto de año, las acciones de EA se han visto en bajada y han reportado una caída de hasta un 18 por ciento, lo que es igual a una pérdida de 4,95 dólares por acción, que las sitúan en los 22,78 dólares que en total restan un aproximado de 1.300 millones de dólares del valor total de la compañía. A causa de estos malos acontecimientos el CEO de la empresa John Riccitiello ha declarado que considerando la bajada en las ventas durante el mes de octubre, se tomaran medidas cautelosas a mediano plazo, aunque continua haciendo énfasis en la gran potencialidad de esta industria.

Más noticias poco agradables para EA Games que ha sido una de las compañías más afectadas por la crisis económica en los últimos días.

Electronic Arts

John Riccitiello

Claudio 06 | 11 | 2008