La serie creada por Seth MacFarlene, Padre de Familia, ha vuelto a hacer otro de sus clásicos guiños a una de las series actuales que más atraen al público, Modern Family. Esta vez el homenaje no ha sido incluyendo un personaje, mencionándolo o a modo de sketch, como hacen habitualmente, sino cambiando la intro de la serie.

FAMILIAS GRIFFIN, SWANSON Y QUAGMIRE

Esta cabecera distinta a la que nos tiene acostumbrados utiliza la misma música y la misma dinámica que en Modern Family. La diferencia es que en la serie animada las familias no son los familiares directos de Peter, sino los vecinos y amigos. De este modo, los primeros en salir son los Griffin, sin nada remarcable, con Stewie en los brazos de su madre. Los Swanson son la segunda familia en salir. Joe está flanqueado por su hijo y su mujer, que también sostiene a su nueva hija.

Por último, y quizá lo más gracioso, Glenn Quagmire aparece sujetando un gato blanco y con dos chicas con poca ropa a cada lado que parecen ser de origen asiático. Al igual que en Modern Family, posteriormente aparecen todos juntos sobre una pared gris y el título de la serie. Sigue respetando el mismo método y la misma tipografía, claro que cambiando el título y el creador.

Recientemente comentamos el homenaje que hizo otra conocida serie de dibujos a otra exitosa de carne y hueso; se trata de Los Simpson a Breaking Bad, que tampoco tiene desperdicio.

Nacho Ros 02 | 05 | 2013