El juego Destiny está previsto que se lance el próximo mes de septiembre en cuatro plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, pero no para PC. Sin embargo, son muchos los jugadores que siguen esperando que el estudio Bungie, responsable en el pasado de la saga Halo, anuncie que el juego también llegará a ordenadores.
Desinty

A este respecto, el COO del estudio y el diseñador jefe del proyecto, Pete Parsons y Lars Bakken respectivamente, confirman una vez más que el juego no estará en PC, al menos durante la ventana de lanzamiento, pero no se descarta que pueda aparecer más adelante.

“La verdad no es tan simple. Desearía que fuera tan simple. Es bastante complicado. Eso no quiere decir que no pueda suceder en el futuro, pero significa que no sucederá ahora”, comenta Lars Bakken, que añade que:

El desarrollo en consolas es muy importante para nosotros y es en lo que nos estamos centrando. Cuando lo probamos intentamos jugar a PS4, Xbox One, Xbox 360 y PS3, es mucho trabajo. Añadir algo más es una locura. Es una locura pensarlo ahora mismo. No es algo en lo que podamos estar pensando ahora mismo.

Una de las razones por las que el PC se ha quedado fuera en esta primera fase es la dificultad que ha presentado para el estudio trabajar por primera vez no solo con Xbox One y PlayStation 4, sino también PlayStation 3, la cual no es precisamente famosa por poner las cosas fáciles a los desarrolladores. “Solo construir el juego en varias generaciones y trabajar con consolas en las que nunca habíamos trabajado como PlayStation 3, estos ya son grandes retos” explica el COO, Pete Parsons.

Bungie parece tenerlo claro, pero no descarta que en el futuro lancen un port a PC, sin embargo, no hay que esperarlo para el lanzamiento.

Destiny estará en las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft a partir del 9 de septiembre, y puedes pinchar aquí para ver el último vídeo publicado por Activision.

Fuente: MP1st

Rocío González en 29 | 04 | 2014