Destiny no acepta al juego cruzado. A pesar de que permiten que movamos personajes entre plataformas hermanas PS3-PS4, Xbox 360-One, otra cosa muy distinta es jugar con jugadores de otras consolas, ni siquiera entre las de Sony, o entre las de Microsoft. Bungie ha explicado el porqué.

Destiny cross-play

Entre las plataformas de Sony y las de Microsoft está claro que los fabricantes son los que no permiten este tipo de cross-play, pero entre PS3-PS4, 360-One es otra historia. Bungie ha desvelado las razones que les han llevado a descartar el juego cruzado entre plataformas de la misma compañía para Destiny.

“Hablaré como un jugador hipotético. Tengo desventaja para disparar por el mapa porque (mi oponente con consola de nueva generación) ocupa dos píxeles en mi pantalla y yo ocupo cuatro en la suya”, ha explicado Roger Wolfson, ingeniero de Bungie. La búsqueda de una experiencia equitativa es lo que ha llevado a descartar el crossplay.

Esto lo ves a menudo en el mundo del PC, en el que la gente siempre está ansiosa por una tarjeta gráfica mejor para ganar ventaja. Sin tener en cuenta cuál es la realidad, hay una percepción entre los jugadores que a mejor hardware mayor ventaja. No queremos entrar en esa lucha, así que para crear el escenario más nivelado y mejor, hemos separado por plataformas.

Esta cruzada por el equilibrio, ¿afectará al futuro del juego en PC? Por el momento parece un futuro muy negro.

La beta de Destiny se pasará hoy y mañana en mantenimiento y el próximo 23 estará abierta a todas las plataformas en la que se lanza (hasta el 28), sin embargo, no será hasta el próximo 9 de septiembre cuando el juego se lance de manera oficial.

Rocío González en 21 | 07 | 2014