A Destiny hay que darle tiempo…  El juego aún no lleva una semana en el mercado pero las primeras críticas destacan la brevedad de su historia o la repetición de tareas. Sin embargo, para Bungie, la historia es solo el principio del juego, y una vez que se supera se descubre una nueva naturaleza de Destiny.

Destiny

El shooter de los creadores de Halo se está vendiendo como churros y ya ocupa la primera plaza en las listas de ventas de muchos países como Reino Unido, sin embargo, esto no ha evitado que las primeras críticas al juego surjan. Para Bungie es cuestión de dedicarle tiempo.

En una entrevista para Xbox Wire, el productor ejecutivo del estudio, Patrick O’Kelley explicaba lo siguiente:

Tras veinte horas, creo que los jugadores descubrirán que han evolucionado hacia un juego totalmente diferente del shooter que comenzaron. Descubrirán que están inmersos en un mundo diferente y que están profundamente metidos en las historias de sus personajes.

Tendrán que construir una comunidad con otros jugadores. Y, sin darse cuenta, habrán aprendido algunas mecánicas sofisticadas que les permitirán prepararse y sumergirse en el cooperativo para seis, y perseguir las armas y armaduras exóticas de más alto nivel.

Para alcanzar estas 20 horas, será mejor que empecemos a fijarnos en misiones secundarias y modos online, pues terminar la historia con nuestro personaje del tirón, puede no dejarnos ver ese otro juego diferente que promete Bungie tras 20 horas, o que otros podrían llamar adicción una vez que has aprendido a jugar bien y tienes un equipo estupendo.

Lo cierto es que parte de la gracia del juego son sus tres clases y la evolución de las mismas, y si no dedicamos el tiempo suficiente a esto, quizá no saquemos todo el jugo a lo que Bungie quería ofrecer, y de ahí que el juego pueda quedar pobre. A partir de ahí, los eventos puntuales y el online se convierten en puntos clave.

En cuanto a los primeros análisis del shooter con tintes de MMO y RPG, están siendo bastante dispares. En Metacritic la media se sitúa en 7.5, y mientras que algunos medios lo elevan al sobresaliente (pocos), otros han decidido otorgarle un bien.

Fuente: Gamespot

Rocío González en 15 | 09 | 2014