El progreso logrado durante la beta de Destiny no podrá llevarse a la versión final que se lanza en septiembre. Bungie ha confirmado que los personajes creados por los usuarios que participaron en el periodo de beta de Destiny están siendo borrados y por tanto, no podrán ser transferidos a nuestras futuras partidas.

Beta Destiny personajes

Durante las dos semanas de beta, el estudio americano no anunció si el progreso logrado y los personajes creados podrían guardarse para la versión final por lo que muchos usuarios esperaban que las horas invertidas finalmente no cayeran en saco roto. A través de su blog oficial Bungie ha confirmado que los personajes de la beta no podrán usarse en el futuro, como ya ocurrió con los personajes de la alfa a la beta. Con un sentido panegírico, Bungie agradece el servicio prestado a los personajes de la beta, y anuncia su eliminación.

El borrado de los personajes con su nivel y sus objetos obtenidos se debe a que el juego ha continuado evolucionando desde la beta y Bungie quiere que los jugadores experimenten el título desde el principio en su mejor versión posible. Aunque el estudio asegura que no hay cambios monumentales, la suma de todas las pequeñas modificaciones justificaría que se borre el progreso en la beta.

“Desde la beta hemos continuado poniendo a punto el juego. La manera en la que se gana experiencia se ha ajustado arriba y abajo un puñado de veces. Objetos se han añadido y borrado…”, apunta Bungie desde su blog.

Aquellos jugadores que llegaron al límite del nivel 8 pueden estar algo decepcionados: a partir del 9 de septiembre tienen que empezar de cero, aunque esta vez el tope estará en el nivel 20. Sin embargo, subir de nivel puede no ser tan rápido como en la beta por lo que se presenta como un nuevo reto.

Rocío González en 11 | 08 | 2014