Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar y productor de la serie GTA, ha comentado en una reciente entrevista que su compañía está pensando en realizado la secuela de Canis Cadem Edit, más conocido como Bully, aunque para ello tendrán que esperar a tener Max Payne 3 en el mercado, algo que está previsto suceda en marzo de 2012 para PC, PS3 y Xbox 360.

Bully 2 interesa a Rockstar

CANIS CANEM EDIT 2

“Sabíamos que no queríamos empezar a hacer la secuela de Bully justo al instante. A pesar de que es una propiedad que, al igual que sucede con Max, adoramos y podríamos volver a hacer en el futuro […] Así que les dijimos (a Rockstar Vancouver) ‘Podéis hacer Max, y luego ya veremos lo que podemos hacer con Bully‘. Así que realmente estamos a la espera que se abra la oportunidad para volver a trabajar en él“, comentó Dan Houser en su entrevista.

Houser explica así el tiempo que necesita Rockstar para desarrollar sus diferentes propuestas. La tercera entrega de la saga Max Payne ha tardado siete años en desarrollarse, algo que ha evitado que viéramos un posible anuncio de Bully 2. Ahora que Max Payne 3 está a punto de llegar a las tiendas, podría suceder que Rockstar anuncie oficialmente la segunda entrega de Bully.

Imagen de Bully: Escolarship Edition

UN JUEGO POLÉMICO

Cuando Bully llegó a las tiendas en 2006 para PS2 se convirtió en todo un fenómeno para la prensa, pero también en uno de los juegos más polémicos de la historia. El título nos metía en la piel de un estudiante que podía realizar todo tipo de fechorías en su centro de estudios, algo que no gustó nada en las asociaciones de consumidores. En Europa, el título salió a la venta con el título de Canis Canem Edit por culpa de esta polémica, que terminó por convertirlo en un título querido por los fans de Rockstar.

Fuente: Gamasutra.

Antonio López 21 | 11 | 2011