Bulletstorm (PC, PS3, Xbox 360) ha sido una agradable sorpresa para el género de los shooters. Las elevadas notas recibidas nos han hecho recordar aquellas lejanas declaraciones de People Can Fly en donde la desarrolladora afirmaba que los FPS se han vuelto muy serios, hasta el punto de ser aburridos. ¿Y si tenía razón? ¿Y si Bulletstorm y su desmadre arcade acaban revolucionando los juegos de disparos?

Call of Duty: Black Ops (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS), Homefront (PC, PS3, Xbox 360), Crysis 2 (PC, PS3, Xbox 360), Killzone 3 (PS3)… Salvo excepciones, todos los shooters de hoy en día buscan dramatismo y transmitir emociones fuertes al jugador a través de tramas complejas. ¿Os gusta este planteamiento o preferís el humor ácido y la acción exagerada de Bulletstorm?

¿O quizás hay cabida para ambos tipos de shooters? Que se expresen tanto los usuarios que les gusta el género tal y como está como aquellos que creen que se necesita un lavado de cara… y que esperan a Duke Nukem Forever (PC, PS3, Xbox 360) como agua de mayo.

Daniel Cáceres 28 | 02 | 2011