Moderar o censurar, que cada cual lo exprese como mejor le convenga. El caso es que People Can Fly, la compañía detrás de ese juego “to loco” llamado Bulletstorm ha comentado recientemente que podremos suavizar las expresiones del título mediante una sencilla opción que nos ahorrará todos los insultos y palabras malsonantes que harán acto de prensecia durante la aventura, que saldrá en 2011 para PC, PS3 y Xbox 360.

No se ha dicho nada sobre el funcionamiento de esta opción, aunque es de suponer que se limitará a tapar, como buenamente pueda, todas esas expresiones fabulosas y extremadamente educadas que ya hemos escuchado en los trailers. ¿Ejemplos? Pues los ponemos en inglés y ya que cada cual los traduzca como quiera: “son of a dick” o “Pull up your skirt and strap that dildo on”.

Lo cierto es que la idea no parece equivocada, aunque el juego hará gala de una violencia bastante salvaje, por lo que el lenguaje no debería ser lo único que preocupe a los padres. Y es que, ya sabe, cuando seas padre podrás jugar a títulos violentos. O algo así.

Antonio López 29 | 12 | 2010