Ya no es necesario comprarse una revista o diario para poder jugar el ingenioso juego Sudoku. Quienes poseen una Xbox 360 pueden descargar a través del canal Xbox Live Arcade el juego Buku Sudoku, desarrollado por Merscom, por un precio de aproximadamente 10€.

Ya paso el tiempo donde el Sudoku era exclusividad de diarios o revistas, ahora este conocido pasatiempo ha entrado a formar parte de la variedad de juegos que nos ofrece la consola Xbox 360 a través de sus canales de descarga como el Xbox Live Arcade. Con un precio aproximado de 10 euros, el Buku Sudoku viene armado de 1200 puzzles con la estructura 6×6 que viene a ser la más sencilla, hasta las más complicada, la 12×12. El juego que utiliza los números comprendidos entre el 1 y 9, necesitará de la ayuda de las tres primeras letras del alfabeto, cuando nos encontremos en la estructura del 12×12.

El videojuego nos brinda ayuda cuando cometamos algún error, nos aconsejará para ir mejorando nuestro desenvolvimiento y además de darse el caso que nos trabáramos en unos de sus puzzles más complejos, el mismo juego lo puede resolver por nosotros.

La música y gráficos van muy acorde a la intención de no distraer a los jugadores del Sudoku, que necesitarán usar su lógica al máximo a la hora de desarrollar lo que se encuentra encerrado en cada una de las casillas.

En un comienzo puede haber algunos problemas en adaptarse al manejo de los movimientos que realizamos con la pad del Xbox 360, pero estos desaparecerán conforme pasen los minutos, donde todo se desarrollará de la mejor manera.

Gracias a Xbox Live Arcade, Buku Sudoku nos permite participar en encuentros con otros usuarios, a través de la conexión en red, que quieren mostrar su destreza en el desarrollo de este conocido pasatiempo, y no olvidemos el detalle que tenemos Buku Sudoku totalmente en español.

María Sánchez Montes 13 | 10 | 2008