Muchos usuarios tienen una relación amor/odio con el reciente FIFA 11 (PC, PlayStation 3, Xbox 360); aunque se trata de uno de los mejores juegos de futbol del momento junto a PES 11, el título está plagado de errores que no es que perjudiquen la experiencia, sino que en la mayoría de las ocasiones la arruinan.

El caso más fragante de todos es el eterno lag de 3-5 segundos que aparece en las partidas online. Los que no hayan sufrido este problema pensarán que estamos exagerando, pero imaginaros tener que estaros anticipando siempre para evitar que el jugador se quede atrás, inmóvil durante valiosos segundos ante las pulsaciones de botones.

La buena noticia es que EA es consciente de la situación y está trabajando en un parche. La mala es que el juego salió hace casi un mes y todavía no tenemos ni fecha precisa para el parche ni un listado exhaustivo de los bugs que solucionará. ¿Cuánto más tendrán que esperar los afectados para disfrutar plenamente de un título que les habrá costado la friolera de 70 euros? Entre los problemas de FIFA 11, Castlevania y F1 2010, nos da la sensación de que la fase de pruebas de los juegos está pasando por su peculiar etapa de crisis.

Daniel Cáceres 30 | 10 | 2010