usb 30
Como se preveía, la competencia por ofrecer el primero y más destacado dispositivo compatible con USB 3.0 está a un punto de iniciarse. Si hace un tiempo la marca Freecom anunció que su disco duro llegaría en noviembre, los muchachos de Buffalo han mostrado ahora intensiones de lanzar el suyo en algún momento de octubre.

Buffalo HD-HU3, un disco duro compatible con USB 3.0, estaría listo para arribar a los establecimientos japoneses en unas cuantas semanas. En un inicio a las tiendas del país del sol naciente llegarán las versiones de 1 y 1.5 TB costando respectivamente unos 150 y 200 euros. Semanas después saldría a la venta el modelo de 2 TB y su precio sería de unos 350 euros.

Los responsables de este disco duro están concientes que en la actualidad hay contados los ordenadores en el mundo que disponen de una ranura compatible con la nueva versión de USB. Es por esto que han lanzado a una tarjeta controladora que puede ser conectada a un puerto PCI Express. Esta creación de Buffalo llegará a las tiendas con un precio estimado de 40 euros.

buffalo hd hu3buffalo  hd

María Sánchez Montes 09 | 10 | 2009