Tras su anuncio en los VGA 2011, The Last of Us sigue ofreciendo información con cuentagotas. Recientemente se confirmó que sería el músico Gustavo Santaolalla el encargado de realizar la banda sonora de la nueva propuesta de Naughty Dog, de la que ya pudimos escuchar un extracto en el primer trailer oficial del juego.

OST DE LUJO

El compositor de origen argentino aceptó participar en el proyecto tras comprobar que The Last of Us no será un videojuego al uso. El músico destacó la importancia de la historia y esta será su primera banda sonora para una obra del medio interactivo.

Neil Druckmann, director creativo y guionista del título, comentó que trabajar con Santaolalla es alucinante y que resulta un lujo, ya que el compositor elige en qué trabajar y podría hacer una película antes que un videojuego. Asegura que cuando le mostraron The Last of Us el compositor quiso formar parte del proyecto en el acto.

gustavo santaolalla

DOS OSCAR

Gustavo Santaolalla ha ganado dos premios Oscar por sus trabajos con las bandas sonoras de Brokeback Mountain y Babel. Además, ha sido el compositor de la música de películas tan importantes como Amores Perros, Diarios de Motocicleta o My Blueberry Nights.

Antonio López 26 | 12 | 2011