BioWare ha ofrecido todos los detalles sobre la banda sonora de Mass Effect 3. El título, que saldrá en marzo para PC, PS3 y Xbox 360, contará con una partitura de gran nivel, al menos si atendemos a los implicados en su composición. La conclusión a las aventuras del Comandante Shepard prometen ser tan épicas como espectaculares.

OST Mass Effect 3

OST DE GRAN NIVEL

El principal responsable de la BSO de Mass Effect 3 será Clint Mansell, compositor habitual de las películas de Darren Aronofsky, como Cisne Negro o El Luchador. Mansell no estará solo y contará con la ayuda de Cris Velasco, habitual de la saga God of War.

Además de ellos, también pondrán su granito de arena Sascha Dikiciyan, responsable de la BSO de Tron: Evolution y Christopher Lennertz y Sam Hulick, que ya tienen experiencia con los juegos de la saga Mass Effect, más concretamente, con sus DLC.

BSO Mass Effect 3

MÚSICA ÉPICA

La intención de BioWare no es otra más que conseguir transmitir el sentimiento épico de la historia con la música. Según ha comentado Casey Hudson, productor ejecutivo de Mass Effect 3: “La magia de los juegos de Bioware es de siempre el poder emocional de la historia, por ello la música es muy importante. Con Mass Effect 3 estamos llevando a los jugadores hacia un viaje más íntimo”.

Antonio López 22 | 12 | 2011