Se ha confirmado que la Banda Sonora Original de Gears of War 3 estará disponible en formato físico y digital desde el próximo 20 de septiembre, día para el que está previsto el lanzamiento del juego para Xbox 360 en todo el mundo. Aunque su lanzamiento en España no es seguro, la distribución digital está garantizada en Amazon y iTunes, por ejemplo.

El encargado de componer la partitura ha sido el músico Steve Jablonsky, que ya tuvo una grata experiencia con Gears of War 2 y que también ha participado en la creación de bandas sonoras para el cine, especialmente para las películas de Michael Bay: La Isla y la franquicia Transformers. En total habrá 80 minutos de música, para rememorar los mejores momentos de Gears of War 3.

Según ha comentado el propio Jablonsky: “Gears of War 3 es enorme. Es como orquestar un ‘blockbuster’ veraniego. Amo a los chicos de Epic porque sin ellos, ni los personajes ni la historia serían igual de importantes que el ‘gameplay’. Que si, es impresionante y ‘badass’, pero los personajes no serían profundos y creo que eso hace a la gente amar esta franquicia”.

Gears of War 3, recordemos, tenía su lanzamiento previsto para el ocho de abril de este 2011, pero finalmente se retraso hasta septiembre. El tiempo extra ha sido utilizado por los chicos y chicas de Epic para pulir el título al máximo y, posiblemente, conseguir alcanzar el techo gráfico de Xbox 360.

El 20 de septiembre saldremos de dudas y comprobaremos el resultado final. Desde luego, uno de los títulos más esperados del año seguro que no deja indiferente a nadie, por lo que Gears of War 3 se antoja como uno de los grandes títulos de la temporada tanto para prensa como para público.

Fuente: GamersHell.

Antonio López 07 | 09 | 2011