EA Partners será la empresa encargada de distribuir el juego Brutal Legend para las consolas Xbox 360 y PS3. Este juego es un proyecto del célebre desarrollador Tim Schafer del estudio Double Fine. Brutal Legend llegará en sus versiones para las consolas de Sony y Microsoft en el otoño del 2009.

El título cuenta la historia del guitarrista metal Eddie Riggs, un personaje arrastrado hasta un mundo de fantasía basado en la cultura de rockera. Para volver al mundo real, Riggs usará su guitarra, el instrumento musical que más adora, como una poderosa hacha.

En Brutal leyenda nos introduciremos en un mundo nunca antes visto. Es la combinación de cada cosa que me parece espectacular en el mundo, dijo Tim Schafer.

Estrellas del heavy metal como Rob Halford (Judas Priest), Lemmy Kilmister (Motorhead) y Ronnie James Dio (Black Sabbath), han prestado sus voces al juego. Pero para Tim Schafer la verdadera estrella del título es Jack Black, ya que él interpreta al protagonista.

Su contribución ha sido grandiosa, siempre improvisa en el diálogo, y es algo que aporta mucho naturalidad. Ha sido fantástico tenerlo, le ha dado mucha energía y entusiasmo al proyecto, puntualizó Schafer.

Brutal Legend viene con una gran expectativa ya que el estudio Double Fine fue el mismo que desarrollo Psychonauts, considerado por muchos el mejor juego del 2005.

María Sánchez Montes 23 | 12 | 2008