Para fines del 2009, y de la mano del reconocido creativo Tim Shafer, llegará a nuestras manos el juego de acción Brütal Legend, una producción en la que el creador de la serie Monkey Island y juegos como Psychonauts mezclará su talento con la afición que tiene por el género metal para ofrecernos una obra llena de terribles criaturas y hachas afiladas.


El protagonista de este juego para Xbox 360 es Eddie Riggs, el héroe que deberá acabar con poderosos demonios y otros poderosos enemigos si desea salvar a la humanidad.

En la travesía se utilizarán increíbles solos de guitarras para superar a los constantes escollos que buscarán acabar con Riggs, valeroso muchacho está inspirado en el actor Jack Black –King Kong- y el rockero Glenn Danzig.

Armado con un hacha de doble filo The Separator y otra llamada Gibson Flying V, está última será el instrumento en el que con puntos se desatará magia, Eddie tendrá que llegar hasta Lord Dolivicius, el culpable del terrible estado en el que se encuentra la edad de metal. Además de su armamento el personaje jugable contará con unas alas que le servirán de mucho durante las contiendas aéreas.

En Brütal Legend se conducirá un vehiculo que podrá ir mejorando, podremos darle sencillas ordenes a otros personajes y en la aventura estaremos acompañados por la música metalera de Judas Priest, Black Sabbath y otros reconocidos grupos del género. El estreno se daría bajo el sello de Electronic Arts.

Freddy 11 | 03 | 2009