brother sv 70
La empresa Brother acaba de anunciar el lanzamiento del SV-70, un lector de libros electrónicos más barato que el modelo SV-100, que ya está en su catálogo. Se trata de una nueva máquina con unas dimensiones de 23,7 cm por 24,7 por 15.5mm, y que presenta una pantalla con resolución de 1200 x 825 píxeles.

Si bien hasta aquí no se nota mucho la diferencia entre los dos modelos de lectores electrónicos, las grandes diferencias comienzan cuando se le echa un vistazo a la memoria. El SV-70 no dispone de memoria interna, pero tiene una ranura microSD y viene de fábrica con una tarjeta de 2GB, espacio suficiente para almacenar alrededor de 500 páginas.

Si se analiza este punto, tiene sus pros y contras, ya que hoy por hoy una microSD no es para nada costosa, pero el gran problema se presenta al tener que movilizar todos los datos de un lado hacia otro, ya que hay que cargarse con todas las tarjetas de memoria encima antes de salir de la casa.

Por otra parte, no dispone de conexión Bluetooth, lo que para muchos usuarios resulta vital e imperdonable, ya que no se pueden intercambiar textos e informaciones de forma rápida y sin necesidad de depender de un ordenador y del correo electrónico.

El nuevo modelo de Brother será compatible con todo tipo de archivos de imagen y textos, como los de Office, aunque deben estar procesados previamente con un programa propio. Algunos de los expertos en la materia opinan que este lector estará orientado básicamente al sector ejecutivo/empresarial.

Para finalizar, hay que destacar que es capaz de trabajar hasta 83 horas entre recargas. Además, su pantalla es totalmente reflectante, lo que asegura una alta visibilidad y disminuye la fatiga visual.

También, a partir de este modelo, se podrá restringir el uso del equipo mediante una contraseña almacenable en una tarjeta microSD, un gran punto a favor en torno a la seguridad ya que, en caso de robo o extravío, el aparato no servirá de nada a nadie.

brother sv70ebook

María Sánchez Montes 10 | 02 | 2010