El 2 de abril tendrá lanzamiento la aventura gráfica para Nintendo Wii, Broken Sword: La Leyenda de los Templarios, una reedición con muchas mejoras del primer Broken Sword que saliera en 1996 para PC. Su publicación estará a cargo de Ubisoft, compañía que divertir a los jugadores de estas plataformas con las travesías protagonizadas por George Stobbart y Nicole Collard.


La emocionante trama de este título se da inicio cuando ocurre una explosión en un restaurante parisino donde George se encontraba. Luego de este extraño suceso el americano conoce con Nicole y juntos tratarán de llegar a la verdad.

Hasta el momento los responsables han asegurado un modo multijugador cooperativo para Wii. También han mencionado que han incluido nuevas líneas argumentales que ayudarán a resolver varios de los misterios de la versión original.

La dinámica será la misma pero obviamente ajustada al Wiimote y el Status. El aspecto se ha mejorado notablemente y es algo que se percibirá desde que veamos las primeras imágenes.

Para llegar al fondo del asunto los personajes jugables charlarán con otros, resolverán puzzles y examinarán cada uno de rincones que compondrán los escenarios bidimensionales. Como las pistas estarán dispersas en París y en otras locaciones, habrá que realizar algunos viajes.

Aparentemente existirá una conectividad entre ambas consolas, pero esta información aún no se ha confirmado. Si no se llegará a concretar esta opción, creemos que Broken Sword: La Leyenda de los Templarios tiene los elementos suficientes para cautivar a los seguidores de este género.

María Sánchez Montes 13 | 02 | 2009